Secretos para ser un opositor de primera

temario oposiciones

Últimamente veo en muchos opositores la cara de estrés y cansancio, esto es normal cuando estudias mucho tiempo seguido, o no descansas bien o no comes saludablemente ni te despejas. Las ojeras de un opositor le delatan y el mal humor que pueden tener de vez en cuando… también. El estrés y la ansiedad pueden jugar malas pasadas a aquellos opositores que no se preparan bien o que sus hábitos de estudio no son los correctos.

Para poder prepararte unas oposiciones se necesita poner todo de tu parte, tener una buena planificación, mucha responsabilidad y sobre todo, hacer lo que estás haciendo con ganas y sabiendo que vas a dar lo mejor de ti, independientemente del resultado que vayas a obtener. El resultado te será indiferente porque habrás puesto todo de tu parte y si no ha podido ser, seguro que habrán más oportunidades.

Pero hoy quiero darte algunos secretos para que puedas ser un opositor de primera y que aprobar las oposiciones no se convierta en algo tedioso para ti. No pierdas detalle y si es necesario apúntalos en un papel o marca esta página como favoritos para poder volver a esta información siempre que sea necesario para ti.

oposiciones

Busca un lugar de estudio

La biblioteca, el dormitorio o el salón… el lugar lo eliges tú pero las condiciones de estudio tendrán que ser óptimas para que puedas concentrarte y dar lo mejor de ti en tus estudios. Recuerda que no es mejor la cantidad de horas, sino la calidad que tienes en tus estudios. Dedicar muchas horas a estudiar las oposiciones sin rendir realmente a causa de distracciones o desmotivación, es perder el tiempo.

Es necesario que el lugar que escojas para tu estudio sea un lugar que no sea demasiado cálido (te dormirías) ni demasiado frío (te desconcentrarías), tendrás que tener una luz natural adecuada y cuando sea de noche una luz artificial que no dañe los ojos, un escritorio con una silla adecuada para que no fuerces la postura y sobre todo, no tendrás que tener distracciones de ningún tipo.

Buena planificación

Otro aspecto muy importante que deberás tener en cuenta para ser un buen opositor es tu planificación. Puedes tener una agenda o un horario en la pared, lo que te sea más cómodo, pero planifica tu estudio diariamente para que sepas qué debes estudiar cada día. Así podrás planificar tu estudio en base a los días que te quedan para poder abarcar toda la materia sin tener que pasar por los agobios de los últimos días.

La planificación de tu estudio deberá estar compaginada con las demás actividades que realices en tu tiempo diario, como el trabajo, la universidad, el deporte, la familia y otros quehaceres diarios que no puedes obviar aunque estés estudiando unas oposiciones.

En tu planificación no podrán faltar el tener todos los materiales necesarios y el estudiar con técnicas de estudio adecuadas para poder aprender todo el contenido con mayor facilidad, como por ejemplo esquemas, resúmenes y técnicas de memoria.

estudiante

Meditación para tu buen funcionamiento mental

La meditación no sólo sirve para vivir la vida de mejor forma, para relajar la ira o calmar tu ansiedad. La meditación tiene múltiples beneficios que todas las personas pueden obtener siempre que quieran estar tranquilos y relajados. La meditación también te ayudará a tener mayor concentración y a que puedas tomar mejores decisiones en cualquier momento de tu vida. Es más, será una forma de controlar tu mente en momentos de estrés por lo que podrás salir más airoso y con mejores resultados.

Ten confianza en ti mismo

Estudiar unas oposiciones estresa, cansa y parece que los días son interminables. Después pasa la prueba y los nervios que se tienen en el estómago son horribles hasta saber los resultados y saber qué va a ser de nuestro futuro. Estos nervios sólo te ocurrirán y te agobiarán si no tienes confianza en ti mismo. Si piensas que algo irá mal, así será. Si piensa que la cosa irá bien estarás tranquilo para recibir la buena noticia en el momento oportuno. Tú has hecho lo mejor que has podido y has estudiado a conciencia todo el tiempo del que has dispuesto, ¡suficiente motivo para que confíes más en ti!

Te puede interesar

Escribe un comentario