Según la UNESCO, la educación de las niñas es primordial

Lápices

Como bien sabéis, en los países del tercer mundo la educación no se imparte de la misma manera que en otras zonas. Allí lo más normal es que haya problemas, por no mencionar cosas más concretas. Ante este panorama, es normal que muchos colectivos se estén centrando en mejorar la educación, una de las armas más potentes con las que cuentan las organizaciones para acabar con todas las problemáticas.

Según datos desvelados recientemente, más de 100 millones de mujeres jóvenes son incapaces de leer, y más de 31 millones de niñas no van a la escuela. En aquellas zonas, el sistema educativo no es tan estable como el nuestro, por lo que continuamente se está luchando con el fin de conseguir que cada vez más niñas vayan a la escuela. No resulta extraño que resulte un factor primordial para el progreso de los propios países.

Debido a esto, se están poniendo en marcha diferentes tipos de programas con el objetivo de llevar cursos de educación a los países del tercer mundo. Y algunos de ellos están teniendo mucho éxito, ya que están permitiendo que las niñas se eduquen de forma debida y tengan acceso a conocimientos que les permitirán hacer progresar, a su vez, a la comunidad en la que viven.

La educación en estas zonas está cada vez más presente y, además, es cada vez más importante, ya que ayuda mucho a que las personas que viven allí mejoren su calidad de vida y puedan acceder a alimentos, agua, o productos de primera necesidad. Una labor cada vez más importante.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario