Seguros para Todos imparte el ‘Curso de iniciación al seguro’

curso-Seguros

El 95% de la población española tiene contratado al menos un seguro, por lo que la cultura aseguradora debería estar presente en la vida de todos los ciudadanos. Ya que muchas veces esto no es así, el portal Seguros para Todos pone a disposición de cualquier persona el ‘Curso de iniciación al seguro’, que es gratuito y al que se puede acceder desde la sección de ‘Formación’ del portal.

Esta formación online, que parte de FUNDACIÓN MAPFRE, pretende dar a conocer de forma rápida y sencilla los fundamentos de la actividad aseguradora a nivel internacional, siendo impartida en tres idiomas (castellano, inglés y portugués) y siendo una actividad pionera.

Entre los conceptos que se explican en el curso está qué es el seguro, cuál es su principal objetivo, qué factores influyen en el cálculo de una prima, que tipos son los más habituales, cómo funciona una entidad de seguros, cómo se organizan o cuál es el marco regulador del seguro privado. Además, la formación incluye juegos, vídeos y un test final para saber si se han adquirido los conocimientos necesarios.

El curso, al que se puede acceder sin conocimientos previos y que tiene una duración aproximada de dos horas, también va dirigido a otras entidades aseguradoras o financieras, para que puedan incluir este curso en sus plataformas formativas, felicitando así los conocimientos entre sus empleados. Según los datos presentados por el Subdirector Instituto de Ciencias del Seguro, César Quevedo, y la Directora del Área del Seguro y Previsión de FUNDACIÓN MAPFRE, se espera que 7.000 alumnos hagan uso de esta formación, que ya está disponible en la web.

curso2

Seguros para Todos

Seguros para Todos, la plataforma donde se puede acceder al curso, es una web destinada al conocimiento del mundo del seguro que cumple su segundo aniversario este mayo. A través de contenidos didácticos y visuales muestra al ciudadano de a pie cuáles son las figuras que participan en este sector, qué tipo de seguros existen o cómo hacer una reclamación de seguros. Además de este curso, se puede acceder a otros como ‘El seguro. ¿Qué es y cómo funciona’, ‘Comprar un seguro’, ‘Tipos de Seguros’, ‘La póliza del seguro’, ‘Cómo se usan los seguros’, ‘El fraude en seguros’ o ‘La reclamación en el seguro’.

Esta formación es muy conveniente, teniendo en cuenta los números del sector del seguro y su estabilidad. Esta área proporcionó el 1,4% del valor añadido de toda la economía española en 2012, según los datos de la Memoria Social del Seguro Español 2012, publicado por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro), además de ser diez veces más estable que otros sectores de la economía española. Asimismo, a 31 de diciembre de 2011 el 97,5% de los empleados de las entidades aseguradoras tenía un contrato laboral de duración indefinida.

Te puede interesar

Escribe un comentario