Seis consejos para financiar un MBA

Seis consejos para financiar un MBA

¿Estás pensando en ampliar tu formación? Hacer un MBA es una buena opción. En general, se trata de una decisión muy importante a la que los estudiantes dedican una media de 1 o 2 años. Por ello, medita esta opción y también busca otras alternativas. ¿Cómo financiar un MBA?

1. En primer lugar, existe la opción de ahorrar antes de comentar a estudiar. Es decir, puedes marcarte una fecha de inicio para comenzar tus estudios para poder previamente, ir acumulando cada mes una cantidad de dinero que podrás invertir en tu formación.

2. Compara precios en diferentes universidades y valora también, la opción de hacer un master a distancia.

3. Solicita una beca porque existen ayudas nacionales e internacionales que tienen como objetivo ayudar al estudiante a financiar sus gastos en la universidad. En algunos casos, no se trata de una ayuda total, pero por lo menos, sí puedes optar a una beca parcial.

4. En otras ocasiones, las grandes empresas suelen ofrecer algunas ventajas a la hora de poder conciliar el trabajo con la formación. Comenta con tu empresa tu decisión de estudiar un MBA. Puede que recibas alguna propuesta de apoyo económico, a cambio, por ejemplo, de firmar un contrato de pertenencia durante dos años más en la empresa.

5. Las personas que están en desempleo pueden aprovechar su periodo de desempleo para formarse y estudiar.

6. Las escuelas más importantes tienen fondos de ayuda para las personas de alto talento, se trata de apostar por personas capaces de trabajar y comprometerse con aquello que hacen.

Para estudiar un MBA, no sólo tienes que contar con dinero sino también, con tiempo.

Fuente- 30 becas para másters audiovisuales

Más información – Iber Estudios

Te puede interesar

Escribe un comentario