Seis consejos para estudiar duro en la recta final de curso

Seis consejos para estudiar duro en la recta final de curso

En la recta final de curso existen varios factores en contra que dificultan la concentración: el estudiante está más cansado después de todo un año de esfuerzo. Pero al ser la recta final y ver más cerca el punto de meta también es más fácil alimentar la motivación para hacer un último esfuerzo.

En Formación y Estudios te damos las claves para estudiar con mucho entusiasmo:

1. En primer lugar, ten unos horarios y unas rutinas ordenadas para poder hacer frente a la jornada con un espíritu positivo. Reserva en cada jornada un tiempo para alguna actividad que te permita disfrutar a ti.

2. Estudia en un lugar que tenga las mínimas distracciones posibles: una buena iluminación, apaga el teléfono móvil y coloca sobre el escritorio únicamente los apuntes y un bolígrafo.

3. Adopta una actitud activa ante el estudio: hazte preguntas a ti mismo, cuestiona las cosas, potencia tu curiosidad natural para conocer mejor la materia.

4. Reduce tu vida social durante esta recta final de curso y piensa que el verano está muy cerca para poder hacer planes con los amigos.

5. No te dejes llevar por el desánimo y el pesimismo: eres capaz de hacer frente al reto que tienes por delante.

6. Date placeres cotidianos: un poco de chocolate, disfruta de un buen helado, cómprate un libro que te guste, lee tu revista favorita, habla por teléfono con un amigo…

Más información – Cuatro frases para motivarte de Albert Einstein

Fuente – Recursos de Autoayuda

Te puede interesar

Escribe un comentario