Selectividad 2013

selectividad 2013

En distintas comunidades autónomas han comenzado ya las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o también denominadas Selectividad. Indistintamente en la comunidad en la que se vayan a realizar  la prueba consta de dos partes, una obligatoria con conocimientos generales y otra voluntaria que sirve para subir nota.Este año se exige a todos los estudiantes que posean una media de 6.5 puntos para poder acceder a una beca, un punto más si lo comparamos con el curso anterior.

Así pues alrededor de unos 29.000 estudiantes, estarán desde las 10 de la mañana del primer día realizando un comentario de texto además de demostrar sus conocimientos de Lengua Española y una prueba general de Lengua Extranjera por la tarde. En los días siguientes cada alumno realizará  exámenes  de distintas asignaturas según que estudios vaya a cursar después y a cuáles de ellos quiera acceder.

No obstante, la nota que obtengan los alumnos que asistan a estas pruebas no definirá ni garantizará el ingreso a una u otra institución universitaria de forma segura, ya que éstas podrán establecer nuevas pruebas para aceptar o no según qué estudiantes. La calificación que obtengan es sólo una parte de la calificación final ya que hace media con la de bachillerato, que tendrá un 40% de peso del total de la nota final.

Para poder asistir a estas pruebas los alumnos que quieran asistir tendrán que abonar las tasas correspondientes que rondan alrededor de unos 100 euros según la comunidad en la que se vayan a realizar. ¡Ánimo y mucha suerte a todos!.

Te puede interesar

Escribe un comentario