Selingua, crucigramas y aprender idiomas

Selingua

Si te proponen dos maneras de aprender: con un libro o jugando… ¿por cuál te decantarías?, está claro que pocos iban a escoger la primera opción, y es que el aprendizaje si puede ser lúdico y entretenido pues mucho mejor. Eso es lo que con toda probabilidad pensó Marianne Wartoft, la desarrolladora de Selingua, cuando decidió ponerse manos a la obra y crear una aplicación que permitiera jugar a tradicionales juegos mientras se pudiera practicar con otros idiomas.

¿Qué es Selingua entonces? Es un software de entrenamiento del vocabulario a través de actividades como crucigramas, selecciones de palabras, relacionas o búsqueda del vocablo correcto cuenta atrás. El fundamento es bien simple, realizando pasatiempos que nos son familiares podemos afianzar, sin apenas esfuerzo, nuestros conocimientos en otras lenguasSelingua permite interactuar con 5 idiomas:  Inglés (tanto el americano como el británico), Español, Francés, Alemán y Sueco y se adapta a cualquier nivel de aprendizaje, es sencillo e intutitivo, se instala de manera sencilla y a jugar…

Selingua

Una de las desventajas (según como se mire) de la aplicación es que su interfaz puede parecernos un tanto desfasada. Cierto es que desde su última actualización, en el año 2006, mucho ha llovido y mucho se han sofisticado las aplicaciones interactivas. Pero si eres de los que puede vivir sin flash y sin un entorno de sonidos envolventes, y si te centras más en el contenido que en el continente sin duda lo vas a considerar como lo que es, un recurso práctico y eficiente, que cumple con creces su objetivo. Si a esto le añadimos que es un programa completamente gratuito y de que en su momento gozó del reconocimiento como el premio de mejor programa de educación para adultos, quizá le demos le lugar que le corresponde y le dispensemos el respeto que merece más allá de sus gráficos .

Si quieres descargártelo lo puedes hacer desde su propia web.

Te puede interesar

Escribe un comentario