Seminario “El arte del Pitching”

Seminario sobre PitchingPor “pitching” (o hacer un Pitch) se entiende la habilidad para saber expresar oralmente una presentación, un trabajo audiovisual o un diseño y poder convencer a un productor cinematográfico de la calidad del producto. La mayoría de las argumentaciones orales para poder “vender” este tipo de productos no llegan a buen puerto, precisamente porque escasean los profesionales con suficientes recursos y técnicas que sepan responder ante una situación tan estresante y que requiere de unas grandes dotes seguridad y autoconfianza.

No es tan importante la calidad del proyecto, sino como sea mostrado, para eso es tan importante el pitching.

Si eres un estudiante de publicidad, cine y televisión, periodismo, etc., puedes optar por el seminario que te presentamos a continuación “El arte del Pitching”. Esta práctica educativa se compone de un total de 16 horas lectivas, tras las cuales, el/la alumno/a estará capacitado/a para elaborar, presentar y vender un proyecto audiovisual en cualquier medio o entorno. El buen profesional de la venta sabe reconocer la mejor oportunidad para materializar su proyecto de una forma exitosa, y con las técnicas precisas conseguirá reconocer los errores que llevan al rechazo de las ideas y a presentar los proyectos de forma más atrayente.

Este curso está organizado por el “Centro de estudios ciudad de la luz”, especialista en formación audiovisual, y se realizará de manera presencial en su sede de Alicante

Si te encuentras interesado/a puedes solicitar más información al respecto, poniéndote en contacto con el centro en su número de teléfono 96 590 80 00

TEMARIO/PROGRAMA

1.-Definir los niveles o pasos hasta la elaboración de un proyecto y en qué situaciones se utilizan: Idea. Sinopsis. Exposé. Tratamiento. Guión.

2.-Elaboración de ideas. Pasos prácticos en el desarrollo de la idea hasta el tratamiento.

3.-Selección de 4 ideas, tras análisis y debate colectivo.

4.-Preparar los “Pitching”.

5.-Selección de roles para realizar el “Pitching”

6.-Análisis colectivo del material rodado.

Te puede interesar

Escribe un comentario