Seminarios online, ¿presente o futuro?

Hace no mucho tiempo, las cámaras web eran toda una revolución en los sistemas comunicacionales a distancia, eliminando fronteras y reduciendo distancias de forma hasta entonces inimaginable. En el campo de la enseñanza, gracias al hecho de poder aprender de manera individual valiéndonos simplemente de una conexión a internet y gozando de sistemas de evaluación y consulta como el aula virtual, hemos ido descubriendo las innumerables ventajas de una formación que no tiene límites en cuanto a la materia que se decide recibir. Muy lejos nos queda todavía asistir a clases, ponencias y seminarios de manera online e interconectados con el resto de los asistentes… o no…

seminarios online

Y es que lo que se vislumbra todavía muy lejano es ya toda una realidad en España y gracias al desarrollo de software específico que permite la asistencia a una clase con todas las ventajas de un aula virtual (conectividad, interacción en tiempo real, calidad en la recepción, materias de nuestro interés, posibilidad de participación, contacto con el ponente /formador y otros asistentes,..) y sin los inconvenientes de la asistencia presencial (obligatoriedad de desplazarse fuera por no existir dentro de la propia ciudad, costes, posibilidad de quedar fuera del cupo de plazas disponibles, …).

Por tanto, ve cambiando el concepto del seminario hasta ahora conocido por lo que está a punto de implementarse a pasos agigantados en todos los centros y academias de enseñanza españoles, el seminario online, conocido como “webinar“. Obviamente no son todos los centros, ni existe para todas las especialidades posibles, pero no cabe duda de que los esfuerzos porque este nuevo modo de adquirir especialidades académicas se incluya en los centros hasta ahora conocidos son más que evidentes. También está el hecho de que no solo son los centros de enseñanza los pioneros en este método, ya que diferentes colectivos ya se han apuntado a la tendencia de compartir contenidos y conocimientos a través de este prometedor sistema. En lo que respecta a su coste, de entre la gama existente en la actulidad, es posible encontrar opciones más que interesantes completamente gratuitas.

¿Quieres saber cómo funciona un seminario online?, no pierdas la oportunidad de descubrirlo en nuestro siguiente artículo.

Te puede interesar

Escribe un comentario