Septiembre, el mejor mes para buscar cursos

Cursos

Sí, ya estamos a 1 de septiembre. El verano casi finaliza y empezamos con el trajín diario de trabajo, universidad, quehaceres y nuevos proyectos. Es por ello por lo que septiembre es considerado como el mejor mes, o el más apropiado, para comenzar la búsqueda de nuevos cursos.

¿Qué conseguimos apuntándonos a cursos? Principalmente, el mejorar nuestro currículum y ampliar nuestros conocimientos son las dos motivaciones más frecuentes. Pero podemos deciros muchas más:

  • Actualmente existen innumerables webs en las que sólo con registrarte tienes acceso a multitud de cursos gratuitos y a distancia. ¿Qué te permiten este tipo de cursos? Lo primero y más importante, sobre todo en esta época de crisis que “sobrellevamos” es el poder seguir ampliando nuestros conocimientos de forma totalmente gratuita y a coste cero. Y lo segundo, es la comodidad que aporta hacerlo desde casa y a nuestro ritmo. Normalmente, estas webs, cuando se finalizan dichos cursos, ofrecen hasta un diploma acreditativo, lo cuál está fenomenal para el tema currículum. A lo largo del mes os iremos hablando de muchos de estos cursos en nuestros próximos artículos. ¡Estad muy atent@s!
  • Aprender un idioma. Es en esta época en la que la gente suele comenzar a estudiar un idioma nuevo, lo cuál viene muy bien para abrirnos puertas no sólo en el tema laboral sino también en el social. Aprender un nuevo idioma es casi de obligada necesidad teniendo en cuenta que son muchas ya las personas que saben tanto español como inglés, por lo que si quieres poder competir laboralmente con ellos, debes conocer otra lengua además de la nativa.
  • Aprende lo que te gusta. Si tienes alguna afición que nunca has tenido la oportunidad de aprender, este es tu momento. Aprende a cocinar, a hacer fotografías de calidad, a editarlas, o conoce todo los entresijos del marketing comercial. ¡Lo que quieras!

Creo que son motivos suficientes para que enfoques este mes de septiembre en la búsqueda de nuevos cursos. Desde aquí, desde este blog Formación en Cursos, te ayudaremos a esa búsqueda. ¡No nos pierdas ojo!

Te puede interesar

Escribe un comentario