Ser bilingüe te ayuda a aprender más

Bilingüe

Tenemos que reconocer que siempre estamos buscando la manera de aprender más, y de una forma más rápida. La adquisición de conocimientos se ha convertido en una obsesión. No es para menos, ya que las nuevas generaciones son mucho más inteligentes que las que han pasado, por lo que incluso se ha establecido una pequeña competición por ver quién es el que sabe más. ¿Sabíais que existen algunos trucos para aprender un poco más rápido?

La Universidad de Haifa ha elaborado un pequeño estudio del que se han podido sacar conclusiones bastante claras: las personas bilingües tienen una mayor habilidad para aprender una tercera lengua y, en general, para aprender más y mejor. Esto significa que la adquisición de conocimientos se realice, en sus cerebros, de una manera más ligera de lo que estamos acostumbrados a ver. Y eso es muy interesante.

Básicamente, los alumnos tienen una mayor capacidad cognitiva para poder realizar varias tareas a la vez, lo que se traduce en nuevas posibilidad que amplían sus conocimientos de una manera más que notable. Además, también proporciona un aumento de las dotes comunicativas y retrasa una media de cuatro años la aparición del Alzheimer. Interesante ¿verdad?

Teniendo en cuenta este artículo, podríamos decir que ser bilingüe tiene muchísimas ventajas así que, en el caso de que queráis estudiar de una manera más rápida, sería buen consejo aprender idiomas. Hay mucha gente que domina varios, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo a sus experiencias. Os ayudarán bastante a haceros una idea.

Te puede interesar

Escribe un comentario