Ser buen estudiante no significa ser buen trabajador

Estudiando

Durante los últimos años, existe una frase que se ha puesto bastante de moda. Las lenguas dicen que, si una persona es buena estudiante, no quiere decir que sus habilidades le vayan a servir para trabajar bien. Dos horizontes bien diferenciados que debemos tener en cuenta cuando vayamos a escoger un curso. Así que, ¿qué significa esto?

Cuando estudiamos un curso, tenemos que poner a prueba algunas habilidadades como la memoria, la concentración, o el esfuerzo. Todas ellas nos servirán para sacar las mejores notas, por lo que una de las mejores opciones será usarlas de la mejor manera posible con el fin de saber todos los conocimientos necesarios.

Cuando trabajamos, dependiendo siempre del puesto, deberemos poner a prueba otras habilidades, las cuales no tienen por qué coincidir con los estudios. Es por eso que algunas personas no logran dar todo lo que pueden en el trabajo. ¿Significa eso que no todas las personas están preparadas para trabajar? Para nada. Y no queremos decir eso. Lo único que queremos es poner un pequeño énfasis en el hecho de que estudiar y trabajar son dos cosas distintas.

Por último, no tenemos que olvidar que, si estamos estudiando para ejercer una profesión, en la mayoría de ocasiones, cuando estemos trabajando, pondremos en marcha habilidades parecidas. Por ejemplo, si estudiamos para ser secretarios, es normal que en el trabajo tengamos que ejercitar la memoria o la habilidad para llevar cuentas.

Aunque estudios y trabajo no tengan por qué estar relacionados, os recomendamos que pongáis todo vuestro empeño en ambas cosas, ya que os permitirá realizaros como personas.

Más información – Retomar la vida de estudiante con cursos de formación I
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario