SERVEF incluye el chino y ruso en la formación de desempleados

oposiciones2005102014

El Servicio Valenciano de Empleo ha iniciado un proceso de formación urgente del idioma ruso y chino para sus desempleados debido a la necesidad evidente que existe en varios sectores productivos de personal formado en ambos idiomas. La Federación Rusa y China son dos países con los cuales las empresas valencianas han aumentado, y mucho, su volumen de negocio. Por otro lado la economía hace de tractor del turismo y la inversión de nacionales de ambos países.

El Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana acaba e incorporar los idiomas ruso y chino a su carta de servicios de formación de desempleados. La suma de estos dos nuevos idiomas se encuentra en el hecho de que la Comunidad Valenciana se ha convertido en un polo de atracción para el turismo ruso y del citado país asiático.

En el corto plazo el SERVEF estima que el sector turístico de la comunidad autónoma necesitará de personal que sea competente en ruso y chino. Además del turismo las empresas de la Comunidad Valenciana comienzan a tener una fuerte relación con el mercado chino y con empresas de ese país.

En el actual curso académico 2014 está prevista la celebración de 16 cursos de ruso y 5 de chino en los centros educativos concertados con el SERVEF y que se encargan de impartir los cursos de formación que diseña y organiza los cursos de formación para los desempleados. En los cursos de formación para empleo durante lo que queda del año se gastarán 70 millones de euros para la formación de los desempleados valencianos.

En lo que respecta al turismo de gentes de origen chino y ruso se considera, sobre todo en lo que afecta a los asiáticos, un enorme potencial y se podría convertir en un sector estratégico el cual podría hacer de elemento tractor para profundizar y agilizar la relación entre el tejido empresarial y económico valenciano con el del gran gigante asiático.

En lo que respecta a la formación a desempleados en formación de idioma ruso se debe a que muchos de los sectores económicos valencianos han aumentado el flujo económico y comercial con la Federación Rusa, en sectores muy robustos de la economía valenciana como son el sector del calzado y del juguete.

La formación en ruso es ya urgente en determinados subsectores de sector turístico como personal que trabaja en hoteles, en hostelería, el sector del comercio o centros de ocio de variado tipo. Otro sector de actividad económica que también necesita de trabajadores que sean competentes en lenguaje ruso es el sector inmobiliario por la apetencia de ciudadanos de ese país por viviendas de alto standing ubicadas en la Comunidad Valenciana.

El inversor ruso en materia inmobiliaria es un inversor con dinero fresco para invertir, y muchos de ellos están buscando una segunda residencia o incluso primera, por tener ya intereses económicos en la Comunidad y por ello quiere residir en la geografía valenciana.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario