Servicio de búsqueda de Cursos gratuitos para desempleados en la Comunidad de Madrid

Servicio de búsqueda de Cursos gratuitos para desempleados en la Comunidad de Madrid

Muchas personas están viviendo actualmente una desesperada situación al respecto de la pérdida de su empleo y viviendo la realidad y la dificultad palpable por encontrar una nueva ocupación. Los expertos aconsejan no cejar en el empeño, seguir presentándose a entrevistas, no cerrarse a nuevas oportunidades ni perder la ilusión, no abandonarse en la desesperación y, sobre todo, seguir formándose, porque una nueva vacante puede estar esperándoles aunque no sea precisamente en la misma actividad antes desempeñada.

portal de empleo de la Comunidad de Madrid

Por supuesto hablamos de invertir tiempo, pero no dinero, en formarse. Hay muchos cursos gratuitos para desempleados que pueden encontrarse sobre todo en los servicios regionales de empleo de cada Comunidad autónoma. De manera periódica puedes informarte en la oficina de empleo que te corresponda cuales son los nuevos cursos, y si hay alguno que te interese inscribirte. Si vives en Madrid, el Portal digital de dicha Comunidad pone a disposición de todos los desempleados inscritos en cualquiera de sus oficinas de empleo un servicio de búsqueda de cursos gratuitos con los que ahorrarás tiempo en la búsqueda por esta vía.

Una vez en el portal puedes localizar el curso por palabra concreta, por el nombre (si es que buscas uno específico) o por cualquier materia que se incluya en la formación. Cualquiera de estos parámetros te devolverá los resultados de un curso que se ajuste a tus preferencias, si es que se ha organizado, indicándote las horas de duración del mismo, cuando está previsto su inicio, los requisitos que has de cumplir para realizarlo y donde se impartirá.

Accede a dicha herramienta desde aquí.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Pero el buscador de cursos de la comunidad es muy malo, no da fechas ni requisitos, nada..

Escribe un comentario