Servicios en restauración, Formación Profesional

Ayer te hablábamos del fascinante mundo del aprendizaje de la cocina y la gastronomía, a través de la Formación Profesional, y de todas las salidas profesionales que encontrarías al respecto. Hoy vamos un pasito más allá, gracias a la Formación Profesional, que te lo pone cada vez más fácil a la hora de ofrecerte alternativas para el estudio, y más posibilidades para incorporarte a un mercado laboral mucho más preparado y seguro.

Dentro del área de “Hostelería y Turismo” también es posible encontrar la especialidad “Servicios en restauración”, que podrás estudiar dentro de un ciclo formativo de Grado medio. La formación tiene una duración de 2000 horas, y tendrás que cumplir una serie de requisitos para incorporarte, tales como:

  • Si posees el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Un Título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Si has superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP), o
  • Si tienes otros estudios equivalentes a efectos académicos.

Lo que aprenderás con esta enseñanza, básicamente, será dominar la preparación y presentación de alimentos y bebidas, y la atención al cliente en el entorno de la restauración. Además de esto, estarás capacitado para el uso de la maquinaria, útiles y/o herramientas para la realización de las actividades propias y la  prestación de los servicios que ésta conlleva. Así también, podrás conocer las diferentes materias primas y las normas básicas en prevención de riesgos laborales, o cómo asumir las propias riendas de tu negocio.

Al finalizar tus estudios podrás trabajar en el sector de la hostelería, y en establecimientos de restauración, ejerciendo como jefe de rango, ayudante de sumiller, responsable del área de alimentos y bebidas, encargado de restaurante, etc…

Te puede interesar

Escribe un comentario