Sestao creará 300 puestos de trabajo durante ese 2011

El municipio vizcaíno de Sestao dispuesto a crear 300 puestos de trabajo durante el presente año. Estos puestos de trabajo está previsto que se creen en concurrencia con los programas de empleo del consistorio de este pueblo y que serán posteriormente sometidos a la aprobación del departamento vasco de empleo.

El alcalde de esta localidad de la margen izquierda del río Nervión, José Luis Marcos Merino, ha concretado la oferta laboral que se vehiculará mediante 29 programas que han sido presentados, para su aprobación, ante el Departamento de Empleo del Gobierno Vasco.  El plan prevé la creación en una primera fase de 205 empleos, dejando los 95 restantes para fases posteriores.

La implementación de la primera fase del plan es de 2,8 millones de € a lo que habrá que sumar el coste de los materiales y equipos para los trabajadores. Merino ha pretendido subrayar que el ayuntamiento está comprometido totalmente con el plan y que el mismo se sustentará en tres pilares, como son la creación de empleo, prestación de un servicio al municipio y lograr la transformación y modernización de Sestao.

Entre los nuevos empleos que se crearán se encuentran la de agentes de barrio, trabajadores para la renovación del mobiliario urbano, locales públicos y accesos al pueblo. Otros de los puestos de trabajo serán de gestión dentro del propio ayuntamiento y actividades de ayuda al adulto mayor como pueda ser el acompañamiento y la dinamización de ese colectivo.

Fuente: Qué |    Imagen: diamond mountain

Te puede interesar


Escribe un comentario