Sevilla organiza cursos gratuitos para desempleados

oposiciones2007112013a

Sevilla organizará cursos de formación gratuitos para desempleados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. La organización y gestión de la formación correrá a cargo de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla (EMASESA). Sevilla se encuentra gobernada por Juan Ignacio Zoido del PP.

El consistorio de Sevilla por mediación de EMASESA desarrollará cursos de reparación de pavimentos, montaje de mantenimiento de redes de abastecimiento y saneamiento. Cada uno de los cursos no superará los 14 alumnos y las bases de la convocatoria se pueden consultar en el sitio web de EMASESA.

La inscripción para los cursos se podrá llevar a cabo desde el próximo lunes hasta el próximo viernes. A la hora de presentar la solicitud en Sevilla los postulantes tendrán que seleccionar por orden de prioridad los cursos a los que quieren optar. Estos cursos se van a desarrollar en el Centro de Formación de Aguas de EMASESA, tal como ha confirmado su consejero delegado Jesús Maza.

El Centro de Formación de Aguas de Sevilla tiene la misión de transferir los conocimientos que han sido logrados por el organismo público durante los años que lleva gestionando el suministro de agua y retirada de residuos de los valencianos. Se trata de una formación especializada dentro del sector del saneamiento de aguas y que va dirigido a profesionales del sector como a personas que quieran formar parte del mismo.

Durante el pasado año EMASESA desarrolló 327 cursos en los cuales participaron 2.496 personas lo que ha supuesto que se hayan impartido 5.309 horas de formación durante el 2012 que pretenden ser superadas por las horas lectivas en el 2013. De este modo el consistorio de Sevilla pretende lograr que los parados de la ciudad puedan acceder a formación especializada y de calidad que les permita encontrar un puesto de trabajo para reintegrarse al mercado laboral.

Más información – 2.400 plazas de formación para desempleados sevillanos

Fuente – El Correo Web

Imagen – photos of rob

Te puede interesar

Escribe un comentario