Si dedicas más de una hora a los deberes, estarás perdiendo rendimiento

Deberes

Ocurre una cosa bastante curiosa. Normalmente, cogemos los deberes o el trabajo con muchas ganas, intentando siempre poner en marcha lo mejor de nosotros. Pero, claro, eso tiene un inconveniente: el cuerpo y la mente se van cansando, bajando el rendimiento y provocando que los resultados sean cada vez peores. Es evidente que, después de un tiempo, lo que proporcionemos en nuestro trabajo ya no será lo mismo.

De todas formas, no os preocupéis, ya que podemos echar mano de algún estudio con el fin de comprobar cuales son, realmente, los resultados de este tema. De hecho, según la Universidad de Oviedo, después de estar durante una hora haciendo deberes, los efectos negativos se empezarán a notar. De hecho, ese es el tiempo suficiente para que llevemos a cabo todas las tareas pendientes.

Las razones que se exponen son bastante sencillas: 1 hora es suficiente para que haya una mejora en el rendimiento académico. Después de ese tiempo, se obtiene un efecto contrario y negativo que afectaría notablemente a los resultados obtenidos. Más es menos, sin ir más lejos.

Para poder obtener buenos resultados, los niños deberían estar estudiando y haciendo los deberes durante una hora al día. Pero, claro, durante ese tiempo sería necesaria una concentración máxima con el objetivo de poder hacerlo todo en condiciones. Algo que, sin lugar a dudas, resulta bastante curioso.

De todas formas, nos gustaría conocer vuestra opinión: ¿creeis que es necesaria sólo una hora diaria para hacerlo todo correctamente? ¿después de ese tiempo se obtiene un resultado negativo?

Te puede interesar

Escribe un comentario