Si estudias Psicología, los RR.HH. te están esperando

Actualmente, la crisis económica está provocando muchos cambios en el ámbito laboral. Hay menos contrataciones y muchos recortes de plantilla, y el personal que queda en las empresas debe asumir numerosas funciones, a veces extenuantes. Además de esto, la contratación se ha convertido en una difícil prueba de resistencia, en la que se proclama vencedor el aspirante que mejores aptitudes presente, no sólo a nivel académico, sino en el índole personal. Cada vez más, las empresas contratan profesionales de la Psicología y los sitúan en sus Dptos. de Recursos Humanos de cara a indagar en las numerosas variables del comportamiento humano y conseguir así la mejor nómina de trabajadores, candidatos y presentes.

Estudiar Psicología. La carrera de Psicología persigue la salud mental y el bienestar social. Indaga sobre las relaciones humanas y su comportamiento, tanto individual como colectivo, dotando al individuo de los mecanismos suficientes para aprender a superar los conflictos. El Psicólogo realiza numerosos estudios sobre las relaciones (familiares, personales, sociales…), y promueve programas preventivos y educadores . Sus amplios conocimientos sobre las pautas de comportamiento le permiten predecir las diferentes actuaciones y ejercer una acción preventiva.

La Psicología no juzga los comportamientos, sino que pone en marcha las teorías para su comprensión y ejercita terapias para la normalización de los mismos.

¿Qué salida laboral tiene? El enorme campo ocupacional (Psicología Clínica, Psicología Social, Psicología Judicial…) que presenta la carrera supone una contratación en numerosos ámbitos, tales como:

En el entorno privado: Compañías aseguradoras, Hospitales y clínicas, Centros de investigación privados, la enseñanza, Despachos de Abogados,  en cualquier empresa dentro de su Dpto de personal o RR.HH, o también como profesional privado en su propia consulta.

En el entorno público: Hospitales y clínicas, Centros de investigación gubernamentales, docencia en Colegios y universidades, Juzgados e Instituciones Penitenciarias, etc…

Te puede interesar

Escribe un comentario