Si no pasamos…

Muchos estudiantes, cuando ven que no han aprobado las oposiciones, piensan que lo mejor es ir a una Academia (si las has estado estudiando sólo) para que sean ellos quien te pongan un ritmo de estudio y puedas tener mayores oportunidades para la próxima vez.

Pero muchas veces, aunque nos puede dar la solución, otras veces no es así y nos desanimamos porque hemos perdido tiempo (y dinero) en algo que no hemos tenido resultados.

Antes de decidir esa decisión que nos puede significar un gran cambio en nuestras vidas hay que analizar cómo hemos estado estudiando, el tipo de materiales que hemos tenido, la forma en la que nos hemos planteado las oposiciones, es decir, pensar objetivamente lo que hemos estado haciendo y las cosas que podíamos haber cambiado o haberlas hecho mejor. En estos casos viene bien tener un folio donde apuntemos lo bueno y lo malo que hemos hecho; si hay mayoría de bueno entonces quizás sí que necesitemos una Academia porque quizás lo que nos ha pasado es que no hemos entendido bien los temas; pero si hay mayoría de malo es porque no hemos sabido estudiar bien.

Te puede interesar

Escribe un comentario