Si opositas te interesa la red social…

Si piensas embarcarte en el periplo de los preparativos para una oposición, o si estás metido de lleno en el proceso, lo más conveniente es relacionarte con otros opositores, para compartir material, experiencias o, incluso, coger moral en los difíciles momentos en los que todo se te hace cuesta arriba. Las academias de estudios suponen el lugar de encuentro con personas de tu ciudad, pero no debes estar cerrado a otras experiencias, contactar con personas de otras poblaciones o de diferentes convocatorias. Así que, en este sentido, la red puede ser un vehículo extraordinario para ello, y dentro de internet las redes sociales…

…Pero no cualquier red social. Sin desmerecer el potencial y utilidad que tienen comunidades online como Facebook, sin duda alguna allí no vas a encontrar muchas personas cuyo principal objetivo sea el compartir la experiencia de una oposición, aunque siendo usuario de Facebook podrás acceder con tus datos de usuario a ésta otra red de amigos, todo hay que decirlo.

En cambio, una “red social” de opositores puede ser la mejor opción para, no solo hacer amigos, sino hacerlo dentro de una órbita de intereses comunes como es en este caso el examinarte para formar parte del funcionariado. La red social de opositores funciona como cualquier otra comunidad, en el sentido de intercambio, en tiempo real, de opiniones, solo que en una de estas características compartirás algo más que las fotografías de tus vacaciones pasadas.

En ella tendrás noticias de última hora, al respecto de cambios en convocatorias, intercambio de temarios, apuntes o programaciones didácticas, un Blog en donde encontrarás artículos de diversa naturaleza, foro, contenido específico subido por otros usuarios, etc…

A pesar de ser relativamente nueva y de que su contenido es, aún, limitado, no cabe duda de que estos portales se nutren de la participación de sus usuarios, por lo que empezar a formar parte de ellos es la mejor manera de que crezcan y mejoren gradualmente, no solo en número de visitantes registrados, sino en contenidos y recursos.

Esperamos que te haya resultado de utilidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario