Si no puedes acceder a tu ordenador, utiliza un LiveCD

Ubuntu

Es muy posible que, cuando hagamos algo con el ordenador, cometamos un error y no podamos acceder al mismo. Aunque deberíamos decir al disco duro. Existen multitud de posibilidades que harán que no arranque el sistema operativo. Y, antes este tipo de fallos, no estaría mal que usáramos un LiveCD. Pero antes tenemos que aclarar algunas cosas.

Un LiveCD no es otra cosa que ejecutar un sistema operativo en un entorno controlado, sin necesidad de instalar nada en el sistema operativo. Aunque no lo parezca, esto nos resultará muy útil si no queremos dañar la información que tenemos o, simplemente, si queremos usar el PC sin la necesidad de tener una cuenta de usuario.

Entonces, ¿cómo podemos acceder al ordenador? Lo único que tendremos que hacer será descargar algún sistema operativo que pueda ejecutarse desde el disco. Aquí se incluyen algunos como distintas distribuciones Linux, o incluso versiones de Windows convenientemente modificadas. Sin embargo, nosotros os recomendamos usar Linux, debido a su versatilidad.

Después de descargar el sistema correspondiente, tendremos que grabarlo a un CD o pendrive y, seguidamente, ejecutarlo en nuestro ordenador. Tras hacerlo, podremos acceder a un nuevo sistema operativo que nos permitirá utilizar el PC sin tener que instalar nada. Tendremos nuestras limitaciones, pero está claro que podremos usarlo sin mayores problemas.

Por supuesto, esta opción puede extrapolarse a los estudios ya que, si no tenemos ningún sistema operativo o no tenemos acceso a uno, podemos usar un LiveCD con el fin de acceder a nuestros apuntes de una manera rápida y más o menos sencilla.

Os recomendamos que busquéis en Internet algún sistema operativo que os permita esta opción. Actualmente se encuentran disponibles una gran variedad de paquetes de aplicaciones.

Más información – Así puedes llevar lo que necesites
Imagen – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario