Si quieres aprender más, mejora tu lugar de estudios

Lugar de estudios

Ya explicamos en una ocasión que el ambiente en el que estudiáramos tenía mucho que ver con la calidad de los conocimientos que íbamos a adquirir. Pues bien, no es que lo digamos nosotros, es que varios estudios confirman la tendencia y, además, vuelven a decir que una de las cosas más importantes para estudiar mejor es modificar el lugar en el que estudiamos.

El Proyecto Head ha sido elaborado por la Universidad de Salford, en Reino Unido, y ha servidor para comprobar el papel que tienen el diseño de las clases en el aprendizaje de los niños. De esta manera, han descubierto que el espacio físico de una clase de Primaria, ordenado adecuadamente, favorece el aprendizaje de los más pequeños en diferentes aspectos como la lectura, la escritura o las matemáticas. El porcentaje de aprobados se eleva hasta un 16% en sólo un año.

Los factores que más influyen en el aprendizaje son bastante sencillos: el aire, el color, la temperatura, la luz y la iluminación son claves para que los niños obtengan más rendimiento a cada momento que pasan en la zona, por lo que sería recomendable cambiar estos apartados si queremos que obtengan unas mejores calificaciones.

Este tipo de modificaciones ya se están llevando a cabo en muchos centros educativos de nuestro país. Aunque el estudio al que nos hemos referido sea reciente, la verdad es que algo que ya se sabía. La próxima vez que queráis aumentar la calidad de vuestros estudios, será mejor que le echéis un vistazo al ambiente en el que estáis involucrados. Así podréis mejorar la situación.

Te puede interesar

Escribe un comentario