Siemens inicia un curso dual para estudiantes en Cornellà

Siemens cornella curso dual

La compañía Siemens situada en la localidad de Cornellà ha puesto en marcha un programa de formación dual reforzando el compromiso de la compañía por fomentar los perfiles técnicos y de paso contribuir a atajar el problema del paro juvenil en España.

En este programa participan unos doce alumnos del Instituto Esteve Terrades situado en la misma localidad, de hecho han iniciado ya sus prácticas de forma formativa en las plantas de Siemens de Cornellà dentro del marco de la oferta de la compañía de formación profesional en electrónica, electricidad y mecánica que se ha puesto en marcha con ayuda de la Generalitat.

Estos jóvenes son alumnos de grado medio de los estudios de mecatrónica y por concepto de sus prácticas cobrarán unos 400 euros al mes en Siemens, en base  a este nuevo sistema de formación dual, con un programa que los prepara de  forma teórica y práctica en empresas pudiendo mejorar así sus expectativas profesionales.

Según el propio director de la fábrica de Siemens en esta ciudad, Francesc Espriu, los alumnos estarán cinco horas a la semana durante los meses de Junio y Julio aprendiendo lo que hacen en estas instalaciones en cuanto a prevención de riesgos laborales y manejo de herramientas industriales. El curso siguiente los alumnos no sólo estarán aprendiendo sino que también empezarán a trabajar como aprendices a la vez que continúan con su formación.

Además de toda esta iniciativa la empresa también está desarrollando otras en cuestión de formación, como su programa European@Siemens, que fomenta la educación con prácticas teórico-prácticas de tres años en sus instalaciones de Alemania, cursando además los estudios de mecatrónica y electrónica.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario