Siete consejos antiestrés

Siete consejos antiestrés

La rutina de estudio tiene etapas que pueden estar marcadas por un mayor nivel de presión. Las etapas de exámenes, por ejemplo, es posible que el estudiante se sienta más vulnerable ante la posibilidad de sufrir estrés. Mantener el estrés bajo control mejora la calidad de vida de cualquier estudiante. En Formación y Estudios te damos las claves:

1. Es importante respetar el tiempo de descanso de ocho horas para mantener un buen estado físico y mental. El estudio potencia el cansancio psicológico, por ello, el descanso es salud.

2. Es fundamental evitar el sedentarismo a través de la realización de ejercicio físico y deporte. Además, aunque durante el otoño los días son más cortos, es esencial reforzar los planes al aire libre porque el contacto con la naturaleza es muy saludable.

3. El tiempo de estudio es importante pero también es esencial respetar los espacios de ocio. Cultiva tus relaciones personales y tu propio espacio personal. Es recomendable que puedas dedicarte a ti mismo aunque solo sea un cuarto de hora cada día.

4. Ocúpate de los asuntos cotidianos en lugar de preocuparte por ellos antes de tiempo. Tener una buena planificación para evitar el estrés añadido que surge al querer abarcar demasiado en poco tiempo.

5. En caso de que un problema de ansiedad o de estrés se convierta en un obstáculo constante en la rutina cotidiana, entonces, es fundamental escuchar los síntomas y pedir ayuda profesional a tiempo. Un diagnóstico precoz puede ayudar a dar con el tratamiento adecuado.

6. Ajusta tus expectativas a la realidad. Es positivo que una persona no se exija lo mismo en todas las materias ya que también hay que tener en cuenta que un estudiante puede tener más facilidad en un ámbito o en otro.

7. Establece un orden de prioridades en tu vida y sé coherente.

Te puede interesar

Escribe un comentario