Siete consejos para hablar en público

Siete consejos para hablar en público
Hablar en público es un aprendizaje constante que cualquier persona debe de reforzar a través de su experiencia para mejorar sus habilidades como orador. En Formación y Estudios te damos siete consejos para potenciar estas habilidades:

1. Uno de los puntos más importantes de una exposición en público es el inicio de la misma. El comienzo de un discurso es esencial para captar la atención del interlocutor. Por esta razón, es positivo prestar una atención especial en la preparación de un buen comienzo.

2. Es muy importante acotar bien el tema de la charla y centrar los puntos principales del guión que serán el itinerario de la conferencia.

3. Es importante tener un ritmo tranquilo en una exposición en público. Conviene tener en cuenta que mientras que el orador tiene un claro dominio del tema que está tratando, los oyentes, por el contrario, parten desde cero.

4. La palabra adquiere todavía más valor cuando también se da valor a los silencios. Por tanto, realiza pequeñas pausas en puntos importantes de la conferencia. Un silencio puede ayudar a potenciar la reflexión personal.

5. Es muy importante respetar los tiempos en una exposición en público. El mejor modo de hacerlo es una buena planificación y no dejar ningún detalle abierto a la improvisación.

6. Puedes concretar desde el principio de la charla que al final de la misma habrá una ronda de preguntas en la que los oyentes podrán realizar sus interrogantes. En ese caso, especifica el tiempo de duración de esa ronda de preguntas.

7. El lenguaje corporal también comunica. Por tanto, apuesta por un look profesional para hablar en público.

Te puede interesar

Escribe un comentario