Siete consejos para relajarte y descansar

Siete consejos para relajarte y descansar

La rutina académica de cualquier estudiante tiene estapas de mayor esfuerzo, sin embargo, en cualquier momento del año es muy importante encontrar espacios de relax en medio del calendario de estudios:

1. En primer lugar, es recomendable establecer unos horarios habituales de desayuno, comida, merienda y cena. Evita comer delante de la tele, el ordenador o mirando el teléfono móvil.

2. Aprovecha los desplazamientos desde casa hasta la universidad para distraerte con la escucha de un podcast de psicología.

3. Lleva en tu mochila un cuaderno destinado a hacer anotaciones sobre ideas y pensamientos que te resultan inspiradoras y no quieres que dichas dosis de inspiración caigan en saco roto. Con frecuencia, perdemos muchas de estas ideas porque no las anotamos al considerar que luego nos acordaremos. Pero pasan tantas cosas por nuestra mente a lo largo de un día que corremos el riesgo de olvidar gran parte de información.

4. Caminar por la orilla del río o por una zona próxima a un lago también es una buena costumbre para conectar con la energía positiva de la vida. El agua del río representa la metáfora de la vida como un fluir en equilibrio constante.

5. El ejercicio físico es un ingrediente de bienestar físico y mental. Elige la disciplina deportiva que más te guste para que el objetivo perdure en el tiempo.

6. Realiza con más frecuencia planes culturales: ir al cine, asistir a presentaciones de libros, participar en talleres literarios, ver exposiciones de fotos, asistir a clases de pintura…

7. Realiza un inventario de cinco momentos del día que son especialmente felices para ti porque te sientes relajado y en calma.

Te puede interesar

Escribe un comentario