Siete propósitos académicos positivos para el nuevo año

Siete propósitos académicos positivos para el nuevo año
Cada vez falta menos tiempo para dejar atrás el 2013 e iniciar una nueva etapa. A nivel psicológico, la sensación de dejar en el ayer, todo lo malo de este año aporta la libertad de hacer borrón y cuenta nueva. A nivel académico, son muchos los estudiantes que inician el nuevo año con el deseo de lograr muchos objetivos que en muchos casos, quedan en el olvido en el mes de febrero. En Formación y Estudios te damos algunas ideas de objetivos saludables:

1. En primer lugar, aquellas personas que estén sin trabajo pueden empezar el nuevo año con el deseo de volver a estudiar para reinventarse a sí mismas a nivel profesional.

2. Los alumnos que tengan dificultad con una asignatura, pueden buscar el apoyo de un profesor particular para lograr el aprobado con ayuda.

3. Los idiomas son muy positivos en un buen currículum. Por tanto, puedes elaborar un plan de acción para lograr mejorar tu nivel de idiomas.

4. El nuevo año es una buena ocasión para desaprender y volver a aprender. Por ejemplo, puedes dejar atrás algunos métodos de estudio que ya no te ayudan y aplicar técnicas que cubren tus necesidades a día de hoy.

5. Otro objetivo positivo es el de celebrar cada triunfo académico porque esta costumbre aporta autoestima, autoconfianza y seguridad en uno mismo.

6. En 2014 puedes animarte a hacer un curso para hablar en público porque te ayudará en situaciones cotidianas como una entrevista de trabajo.

7. Haz una lista de cinco libros que te gustaría leer en los próximos meses.

Más  información – Profesores particulares online

Te puede interesar

Escribe un comentario