Sigue subiendo la inscripción en Ciclos Formativos

uni

Desde hace algunos años las matriculaciones en los diferentes ciclos formativos están en aumento y para este año también han subido las solicitudes de plazas. Un buen ejemplo de este crecimiento es la provincia de Huelva, que lleva experimentando incrementos del número de alumnos en los ciclos formativos desde que comenzó la crisis.

Este aumento de las matriculaciones se debe en primer lugar porque ahora entrar en la universidad tiene un coste mucho más elevado y con una menor posibilidad de conseguir una beca, pero también porque acceder a un ciclo formativo supone una oportunidad para tener un futuro laboral bastante interesante y con opciones más que importantes como para tenerlo en cuenta.

En la provincia de Huelva el incremento del número de matriculaciones ha sido del 32,8% , que es un porcentaje cuanto menos elevado en estos últimos años y esto demuestra que a día de hoy optar por un ciclo formativo es una opción muy interesante y que resulta mucho más rentable que acceder a la universidad debido al elevado coste de la matrícula.

Parece que la tendencia es que siga creciendo el número de matriculaciones en la gran variedad de ciclos formativos disponibles tanto en Huelva como en el resto de España, que permite a los alumnos poder elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Al menos es una salida muy interesante que los estudiantes están teniendo en cuenta a día de hoy, en especial desde el comienzo de la crisis.

Fuente – Huelvainformacion
Foto – Universidad de Navarra en Flickr
Más información – La Rioja desarrollará dos programas de inserción laboral para desempleados

Te puede interesar

Escribe un comentario