Sindicatos en Canarias rechazan las oposiciones a maestro

oposiciones maestros_570x375_scaled_cropp
Un total de 8 organizaciones sindicales han expresado su rechazo a las oposiciones a maestro que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pretende convocar, en caso de que no se garantice un número determinado de plazas para maestros interinos, además de incluir la formación y la experiencia del maestro en las normas establecidas para su evaluación. Esta medida contra las oposiciones son iniciativa de los sindicatos STEC, EA, CCOO, UGT, UPL, CSIF, INSUCAN y SEPCA.

Como mencionábamos en un principio, las oposiciones aun no son convocadas, sin embargo los sindicatos han asegurado que la Consejería pretende ofertar como mínimo 59 plazas para maestros, que incluso alcanzarían las 130, particularmente para las especialidades de francés e inglés. Los organismos sindicales también han expresado que la convocatoria no generaría más puestos de trabajo, ni mucho menos incrementaría la plantilla de 1.500 maestros que se tienen en los dos más recientes años.

De hecho, según los sindicatos, la intención sería la de sustituir a los maestros interinos a través de un concurso abierto, al que tendrían derecho los candidatos de otras comunidades autónomas. Señalan también que la media de edad de los maestros interinos es de 55 años por 20 de experiencia en la enseñanza, y que en los cuatro meses que restan para las oposiciones, no habrá tiempo suficiente para que ellos pudiesen preparar temarios ya que todavía se encuentran en funciones docentes.

Por ello, los sindicatos están pidiendo que se reserve como mínimo el 30% de las plazas para los maestros interinos, además de lo ya mencionado, su valoración en cuanto a experiencia y formación docente.
Más Información – En Catalunya las bolsas de trabajo serán modificadas cuando se resuelvan las oposiciones
Fuente – abc.es

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario