¿Sirve de algo usar redes P2P?

P2P

Durante los últimos años, descargar archivos desde redes P2P se ha hecho algo bastante famoso. No son pocas las personas que aprovechan los programas con el fin de conseguir algún tipo de contenido multimedia, libros, o incluso programas que no pueden descargarse de otra manera. No obstante, tenemos que pensar si esta actividad sirve o no.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el fin con el que utilizamos las aplicaciones. Normalmente se suelen usar con el fin de mejorar la calidad de las transacciones, la velocidad, o el hecho de poder descargar grandes archivos en varias veces. De esta forma, nos daremos cuenta de que nos da sus propias posibilidades.

Si, utilizar redes Peer-to-Peer puede servirnos de diferentes formas. Pero debemos tener en cuenta que tiene ventajas muy importantes que nos servirán para compartir nuestros ficheros. No en vano, hay muchas empresas que están utilizando el conocido protocolo con el fin de hacer cosas como evitar el colapso de los servidores, o compartir los ficheros de una forma más rápida y eficaz.

El P2P se ha hecho muy popular. Y estamos seguros de que se hará aún más famoso, ya que la utilidad que tiene es bastante. Esto está haciendo que tanto organismos, como empresas o personas lo hayan escogido como una buena forma de compartir archivos. Y cada vez más gente está optando por este tipo de tecnologías.

En definitiva, el P2P se hará aún más famoso, haciendo que muchas personas comiencen a utilizarlo con distintos fines. Una buena de compartir archivos.

Más información – Twitter, una de las redes sociales más usadas por los estudiantes
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario