Situación crítica, huelga sector transporte

Me parece absurdo escribir noticias, críticas y opiniones sobre el futuro laboral, y pasar por alto la situación actual del país respecto a la huelga de transportistas. No podemos plantearnos ese futuro laboral si no pensamos en el presente.

Ahora mismo es lo que más preocupa a la mayoría de ciudadanos. A todos nos está tocando de cierta forma, y sabemos que el problema de la subida del combustible no es fácil pero necesitamos solucionarlo ya, y más en estas circunstancias donde el sector transportes está presionando tanto.

Yo no entiendo mucho de economía, pero mirando mis intereses cercanos ya veo problemas serios. La alimentación está subiendo mucho, el sector restauración no puede servir a los clientes, con lo que vamos a perder hasta turismo.. Y planteándolos hacia el ámbito de las Oposiciones ya programadas, empiezo a ver algunos handicaps también.

Esta semana una persona muy allegada a mí debe ir a un pueblo bastante lejano y entre montañas a propósito de unas oposiciones locales. Y nos da miedo que en esos viajes de ida y vuelta para papeleo, pruebas teóricas, prácticas,.. se quede sin gasolina, y no haya en el surtidor de las gasolineras que encuentre.

Y quizá a muchos les parecerá el menor de los problemas, pero el que lo vive va con recelo, y además sabe que se la juega, no puede fallar al examen… Los lectores de Oposiciones20 sabéis de lo que os hablo. Cuando se va a un examen no quieres otros quebraderos de cabeza pues ya hay bastante con los que nos esperan en las pruebas…

Pues sí chicos/as, sí… tenemos un serio problema. Los piquetes están cerrando carreteras, la gasolina amenaza con dejarnos tirados, y los exámenes no los repiten si se llega tarde. No quiero crear alarma, sólo advertir que hay regiones muy afectadas.

Mi consejo en estos momentos de caos social para los estudiantes: plantaos en la ciudad del examen el día de antes. Y si vivís lo suficientemente cerca, vale la pena salir con un par de horas de más.

Te puede interesar

Escribe un comentario