Sketchpad, herramienta de dibujo para la clase

Sketchpad

Conocemos diversas, y muy diferentes entre sí, herramientas de dibujo. Unas, más que otras, invitan a la interacción y participación del entorno de trabajo, porque ofrecen utilidades sencillas y hasta divertidas. Lo ideal es que una herramienta de estas caracteristicas reuna estas funcionalidades y que sea, además muy completa.

Sketchpad es una herramienta de edición de dibujo que se utiliza online, lo que quiere decir que no has de descargar ningún software a tu ordenador. Nada más acceder a la página ya te encuentras con la interfaz del programa que puede parecer un poco complicado pero te aseguramos que no son necesarios más de 5 minutos para hacerte de lleno con el control.

Resulta un recurso fácil de implementar en la clase de dibujo, por ejemplo para dedicar un día al diseño por ordenador, con el que los alumnos se divertirán dejando volar su imaginación y creando todo tipo de elementos diferentes. Una actividad interesante consiste en mandar a todos los alumnos realizar el mismo dibujo, y más tarde observar como cada uno de ellos lo ha creado partiendo de distinta base y utilizando diferentes medios. Luego pueden repasarse los pasos que se han seguido, como forma de que los demás compañeros puedan compartir y aprender sobre otros métodos para llegar al mismo fin. Así también, los dibujos pueden guardarse en el pc posteriormente.

Posee una buena variedad de texturas predefinidas e imágenes, las básicas y necesarias para que empiecen a crear todo tipo de dibujos. El área de trabajo es modificable a voluntad, pudiendo contraerse o expandirse los diferentes elementos para mayor comodidad. Lo mejor de todo no es su sencillez, ni su buena colección de colores, motivos o texturas, lo mejor de todo es que se trata de una herramienta completamente gratuita y disponible en cualquier ordenador con conexión a internet.

Prueba Sketchpad en el aula y harás del dibujo la hora de clase más creativa. Accede a la herramienta desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario