SkyORB, una aplicación para explorar el espacio

SkyORB

Si nos preguntaran sobre algún programa para explorar el espacio, estamos seguros de que os recomendaríamos alguno de los proyectos de Google. Google Earth, por ejemplo, tiene funciones que os permitirán conocer mejor los agentes espaciales que rodean a la Tierra. No obstante, no es el único programa que existe en el ciberespacio. Algo que vamos a poder comprobar enseguida.

SkyORB es otro de los proyectos que podréis encontrar en Internet. Y se trata de uno que, además, a nosotros nos ha parecido muy interesante. De hecho, está disponible para una gran cantidad de plataformas, por lo que os aconsejamos que le echéis un vistazo. Podríamos decir que gracias a él tendremos a nuestra disposición un puesto de observación sin la necesidad de salir de casa.

El producto se centra en el hecho de proporcionarnos diversa información sobre los cuerpos celestes que existen alrededor del planeta. De esta manera, podremos conocer en todo momento cosas como las fases lunares, los eclipses, o las zonas dónde es de día o de noche. Información básica, pero que resultará muy interesante (y útil) si sabéis usarla.

En su base de datos se puede encontrar información en tiempo real sobre más de 60.000 estrellas, cometas y demás cuerpos que existen en el universo. De hecho, todo el escenario está construido en un completo 3D con libertad de movimiento de 360º gracias al cual podremos explorarlo de la manera que queramos.

Sin duda, SkyORB es un planetario digital bastante recomendable y, además, gratuito. ¿A qué estáis esperando para echarle un vistazo? Tiene versiones para Windows 8, Windows RT, OSX, iOS y Android.

Te puede interesar

Escribe un comentario