Smartphone y estudios: ejemplos prácticos

Smartphones

Durante las últimas semanas, hemos estado hablando mucho de la utilidad que tienen los smartphones para llevar nuestros estudios de la mejor manera. Los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en una herramienta más que está ayudando a que podamos tener nuestros apuntes en todas partes. A eso tenemos que añadirle que tenemos la oportunidad de llevar nuestra vida estudiantil en el bolsillo.

Sin embargo, este post no serviría para nada sin ejemplos prácticos, por lo que vamos a enseñaros algunos ejemplos de lo que está sucediendo actualmente en los centros educativos. Es evidente que lo digital está ganando a lo físico, lo que significa que muchos niños están sustituyendo los cuadernos por tablets o por sus propios teléfonos, apuntando todo lo necesario en las pantallas. La ergonomía es absoluta.

Otro ejemplo práctico: imaginad que tenéis que ir al médico y no podéis echarle el guante in situ a los apuntes. Eso no quita que os conectéis a la web del centro y los descarguéis en cualquier formato, listos para hacer en cuanto tengáis tiempo. Incluso, las largas esperas pueden servir para completarlos y tener todo el día libre.

Por otra parte, muchos centros educativos están poniendo en marcha programas para que podamos consultar novedades como las faltas de asistencias, las notas de los exámenes, o incluso las circulares que se publiquen. Algo que os permitirá estar informados sin tener que levantaros del sofá.

Los smartphones y estudios se han convertido, a veces, en compañeros inseparables. Os recomendamos que empecéis a practicar con ellos, porque os serán bastante útiles.

Te puede interesar

Escribe un comentario