So.cl, proyecto de red social de Microsoft enfocada a estudiantes

No estamos descubriendo nada al afirmar que las redes sociales están transformando nuestro modo de vivir, por no decir que determinan la mayor parte de las veces nuestros hábitos de consumo. Frente a la supremacía de gigantes como Facebook, algunos se lanzan al desarrollo de proyectos paralelos con mayor o menor éxito en segmentos y colectivos sociales muy determinados.  Lo último en red social, dirigida especialmente a los estudiantes (de hecho son los estudiantes los que han probado y validado el producto), es So.cl, que parte del mismísimo Microsoft.

Lleva ya casi mes y medio en activo y fuera de la fase Beta, y So.cl ha definido claramente su target particular: el estudiante. A poco que nos adentremos y tengamos la oportunidad de comprobar su funcionamiento saldremos de dudas al respecto de poder compararla con la propia Facebook, nada que ver, y de hecho no puede establecerse más que un ligero paralelismo, si bien ambas pueden trabajar perfectamente y complementándose, de hecho no solo puede uno registrarse a través de la propia cuenta de Facebook, sino vincular ambas cuentas para compartir información posteriormente.

A medio camino entre Google+ y un gran buscador (utiliza el propio motor de búsqueda de Microsoft, Bing), So.cl permite acceder a los temas de interés del usuario y conformar un perfil basado en, por ejemplo, materias de estudio que, atendiendo a su naturaleza de “social” puede compartirse. De igual forma que una red social convencional, desde So.cl también pueden publicarse mensajes de estado, crearse grupos de amigos, comunicarse con ellos por chat, todo ello manteniendo un nivel de privacidad que se hace absolutamente necesario en estos portales para poder seguir subsistiendo.

Puedes registrarte en So.cl, como ya te hemos dicho, a través de tu cuenta de Facebook, pero también mediante tu perfil de Windows Live. Accede através del siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario