Software libre, útil para los estudios

Software libre

La mayoría de las veces que escribimos por aquí hablamos de dos tipos de aplicaciones: gratuitas y de pago. Pero tenemos que centrarnos en las primeras, ya que vamos a comentar los múltiples beneficios del software libre. Concretamente, de su relación con los estudios y las ventajas que puede llegar a ofrecernos. Su característica más interesante ya la sabemos: la mayoría de programas son gratuitos y podemos descargarlos en cualquier momento.

Pero también debemos tener en cuenta otro aspecto que ya ha provocado suculentos beneficios para miles de estudiantes: el código. Si, nos referimos al código fuente de los programas. Cada proyecto, siempre que sea software libre, pone a disposición de los usuarios los ficheros originales que se utilizaron para generarlos, lo que significa que, al tener acceso a ellos, también tenemos la oportunidad de modificarlos, añadir o quitar lo que queramos y, por supuesto, dar lugar a nuevos proyectos.

No sería la primera vez que un usuario o compañía lanza un nuevo producto basando en el original. Es algo muy común en la comunidad de programadores pero, al contrario de lo que podría parecer, es bastante beneficioso para nosotros debido a que así tenemos acceso a diferentes tipos de alternativas, pudiendo elegir la que más nos convenga.

El software libre se está usando cada vez más. No es raro, gracias sobre todo a que la mayoría de las veces es gratuito. Por ello, os recomendamos que optéis por este tipo de programas. Estamos seguros de que actualmente utilizáis más aplicaciones de este tipo de lo que ya estábais pensando.

Te puede interesar

Escribe un comentario