Soldadura y calderería, Formación Profesional

Dentro de un ciclo medio de Formación Profesional, en la rama de Fabricación Mecánica, es posible obtener el título de Técnico en soldadura y calderería, cuya duración lectiva es de 2000 horas en total. Para acceder a dicho ciclo antes debes haber finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y obtenido el título, también si, por ejemplo, ya posees otra titulación como Técnico e igualmente si has finalizado con éxito la prueba de acceso a los ciclos de grado medio de la F.P. (en este caso si eres mayor de 17 años).

soldadura y calderería, Formación Profesional

En la formación relativa a soldadura y calderería vas a poder aprender como son los métodos de fabricación de las construcciones metálicas, conformar, cortar, mecanizar o soldar tuberías y estructuras metálicas, utilizar y emplear diversas técnicas de corte, poner en prácticas procedimientos de protección y mantenimiento de tuberías, aprender el manejo de la maquinaria precisa para tu trabajo,  conocer la metrología y determinados procedimientos de ensayo, etc., y entre todos estos conocimientos adquirirás también una formación dirigida a enfocar tu futuro laboral mediante la correcta orientación profesional.

Una vez que finalices tus estudios vas a poder seguir especializándote profesionalmente. Una de las salidas es decantarte por un ciclo de grado superior, entre ellos: Construcciones metálicas, desarrollo de proyectos mecánicos, diseño en fabricación mecánica o moldeo de metales y polímeros. También podrás emprender otro ciclo de grado medio, y beneficiarte de las convalidaciones que te correspondan.

Otra salida válida es el mercado laboral. Con tu titulación de Técnico en soldadura y calderería vas a poder emplearte en la industria metalúrgica, en sectores dependientes como la carpintería metálica, la construcción naval o directamente en la industria automovilística.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose dijo

    hola, quisiera saber informacion sobre este curso, precio, forma de estudio y demas, muchas gracias

Escribe un comentario