Solo 390 de los 19.000 desempleados de Badajoz podrá acceder a formación

En lo que queda  2012, y debido a las medidas de austeridad que son impulsadas por el gobierno de la región, solo una ínfima parte de los desempleados pacenses podrán optar a cursos de formación profesional para el empleo. Esto supone que los desempleados formados serán un 52% menos.

Desde la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura se ha indicado que las medidas de recorte provienen de la necesaria austeridad que ha impuesto el gobierno del Partido Popular y que lo que hay que lograr es que sin formación o sin ella los desempleados puedan acceder al mercado laboral.

Durante el pasado año 2011 se programaron en Badajoz un total de 61 cursos que englobaban 48 especialidades y de las cuales fueron beneficiarios 1.015 desempleados, teniendo cada curso una media de 15 alumnos. La programación para todo el 2012 es que se celebren 26 cursos en la ciudad de Badajoz.

Por otro lado las acciones formativas que han sido programadas para este año tienen un perfil de beneficiario muy determinado, por lo que el 60% de los que participarán en los cursos serán obligatoriamente personas en situación de desempleo. De entre los desempleados tendrán una prioridad absoluta mujeres, menores de 30 años, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo, víctimas de la violencia de género, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social.

Los cursos de lo que queda de 2012 tendrán una inspección rigurosa por parte de la Junta para lograr la excelencia educativa y se impartirán en centros oficiales. Tras terminar la formación los alumnos accederán a una homologación que les permitirá poder presentar de un modo oficial los conocimientos que han adquirido.

Fuente: El Periódico de Extremadura    |    Imagen: USAG

Te puede interesar

Escribe un comentario