Solo el 5% de los inmigrantes chinos en España está en situación de desempleo

En le inconsciente colectivo los chinos siempre se encuentran como un grupo humano trabajador e industrioso y el número de ciudadanos chinos en situación de desempleo en nuestro país así lo corrobora ya que solo el 5% de los ciudadanos que residen legalmente en la Comunidad de Madrid se encuentran en situación de desempleo.

Esas cifras contrastan con los datos de otras nacionalidades, llevándose la palma los inmigrantes marroquíes y de países del Norte de África que alcanzan cotas de desempleo del 50% o del 40% entre los búlgaros o ecuatorianos. Esos son los datos de la Encuesta Regional de Inmigración 2012 que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid.

La Encuesta Regional de Inmigración 2012 (ERI) se realizó en el tercer trimestre del año entre la población inmigrante en rangos de edad de 16 a 64 años en localidades de la Comunidad de Madrid. Los datos globales permiten observar que el 56% tiene empleo, el 34,64% está en situación de desempleo y el 4% son estudiantes. Por sexos, las mujeres emigrantes tienen un índice de ocupación del 62% mientras que el algo más de 35% de las encuestadas está en situación de desempleo.

Las mayores tasas de desempleo se encuentran entre emigrantes del Sahel Africano, Bulgaria y Ecuador. En el caso concreto de los marroquíes el 55% de estos no trabaja, en el los subsaharianos la cifra es de 52% de desocupados mientras que búlgaros y ecuatorianos no trabajan en el 40% y el 37% de los casos.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario