Solo un pequeño número de autónomos cotiza por fin de actividad

El dato ha sido aportado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Según esta asociación de autónomos, solo el 21% de los trabajadores autónomos españoles cotizan por epígrafes como el cese de actividad, enfermedades profesionales o accidentes de trabajo. Esto se debe, según la UPTA a la poca información que tienen los autónomos sobre la cotización que realizan a la Seguridad Social.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social muestran una vez más que se retrae el número de autónomos con respecto al mismo periodo del año anterior. La cotización por sede de actividad además de ser algo oscuro para los autónomos no es cotizada por varias razones: una de ellas es la reducción de costes que están llevando a cabo todos los autónomos y por otro lado la poca información que tienen los autónomos sobre las cotizaciones que realizan.

Esta siendo la UPTA, para la cual esa labor la tendría que realizar la Seguridad Social, la que ha iniciado una campaña informativa sobre las ventajas que tiene la cotización por cese de actividad si se pertenece al  colectivo de los autónomos. En estos momentos la mayor parte de los autónomos no saben cual es el destino de las cantidades que cotizan a la Seguridad Social, no sabiendo si cotizan para estar cubiertos ante una enfermedad profesional o no.

El número de autónomos que a nivel estatal cotiza por el epígrafe de cese de actividad no llega al 10% y muchos de los que la cotizan no saben a que tipo de prestación tienen derecho en caos de que cesen en su actividad o negocio.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: PP Loaiza

Te puede interesar

Escribe un comentario