Soluciona problemas estadísticos con Statistics Problem Solvern

Statistics Problem Solvern

¿No sabéis solucionar problemas estadísticos? No os preocupéis, ya que gracias a Internet tendréis a vuestra disposición una amplia variedad de herramientas que os ayudarán con este tipo de tareas. Statistics Problem Solvern es una de ellas. Y lo más curioso es que no sólo os ayudará con estos problemas, sino que también os ayudará a aprender a hacerlo.

El objetivo del programa no es que hagamos las operaciones que queramos si no que, en realidad, nos irá diciendo los pasos a seguir para poder completar los problemas estadísticos. Sin duda, una aplicación con la que aprenderemos muchos temas sobre estadística.

El programa tiene las suficientes funciones como para que aprendamos a solucionar histogramas, binomiales, distribuciones de Poisson, tests de significancia, comparaciones exponenciales, distribuciones continuas, entre otros. Está claro que el número de características no son pocas.

Statistics Problem Solvern no es un programa que sea perfecto, pero sí resulta realmente interesante para que aprendamos a resolver problemas de estadística. Un producto que, sin duda, nos será útil en más de una ocasión, debido a que el propósito que tiene es muy diferente al que ya tienen otras aplicaciones.

Además, su aspecto gráfico es lo suficientemente bien organizado como para que aprendamos todo lo necesario en pocos pasos, con las operaciones bien explicadas y los números que se utilizan en su lugar correcto.

Sin duda, Statistics Problem Solvern nos ha parecido más que interesante. No sólo porque nos ayuda a aprender a solucionar problemas y porque sea gratuito, sino también porque su método de enseñarnos es muy sencillo y lógico. Un programa a tener muy en cuenta.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Natalia dijo

    Hola, gracias por la reseña del programa, me podria indicar donde encontrar una guia de este programa, debo hacer una presentacion sobre el y no se nada de el. Gracias.

Escribe un comentario