Soluciones para bloqueos al estudiar

¡Uf! Ya no me apetece estudiar más… Estoy bloqueada. Voy a salir de la habitación para ir al servicio, comer algo, converso con mi madre, me asomo al balcón… ¡Vale, otra vez al tajo! Pero… ¿Qué me pasa? ¡NO me entra nada!… Bueno, saldré a pasear al perro, me distraeré un poco… Al volver me pongo otra vez, pero… No puedo, me agobio, me está entrando el bajón… Y ahora, ¿qué?

A que describe a la perfección lo que le pasa a más de un estudiante. Si tú estás entre ellos… Cariño, siento comunicarte que necesitas urgéntemente un desestresante natural. Y recalco lo de URGENTE.

Y seguro que sabes de lo que hablo. El relax es el mejor remedio para estas situaciones, y en tu caso, necesitas buena dosis. Y tranquilo, que hay para todos los gustos.

Se me ocurre el deporte, algo tan sano y beneficioso para tu organismo. Claro, que habrán voces que dirán: -¡Pero si para mis oposiciones me piden pruebas físicas y estoy quemado de tanto deporte!- Bueno, en ese caso hay que mimar el cuerpo y no gastarlo tanto: ¿Qué tal una sesión a la semana de masajes y de baños hidrotermales en un SPA?  Ya sé que es un poquito caro, y más para un estudiante de posisicones que casi no trabaja para estudiar pero, alguien me enseñó un refrán muy bueno que dice: El dinero y los cojones, están para las ocasiones… Y esta ocasión es necesaria para poder volver a rendir.

Vé y que te mimen, que te lo has ganado. Una sesión de manicura, un tratamiento completo de cremas exfoliantes, hidratantes… Apúntate a YOGA, ¿Por qué no? Es un gran revitalizante mental… Sal y descansa, que te lo has ganado. Verás que cuando vuelvas a coger el libro, entra como la seda. 😉

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Javi dijo

    Yo soy uno de esos que se encuentra agobiado por las opos. Ayer mismo acabé en urgencias con un ataque de ansiedad… no podía respirar. En médico me dió una serie de consejos, entre los que destaca el de continuar practicando deporte (muy beneficioso)y seguir con el estudio, pero a un ritmo más relajado y pausado.

  2.   Conchín dijo

    Pues a cuidarte, eh? Haz caso a tu médico, relájate y piensa que te has de querer tú el primero, pues es tu cuerpo. Por mi parte, te aconsejo que, por lo menos, una vez a la semana te tomes un respiro relajante y placentero. Como comentaba, una buena idea son los SPAs, el Yoga, sesiones de masajes…

Escribe un comentario