Solve Elec, programa para electrónica

electricidad

Dentro de los programas relacionados con la electrónica y electricidad, podemos destacar el Solve Elec. Se trata de un programa para que los usuarios tengan la oportunidad de dibujar cualquier tipo de circuito eléctrico, diseñar un circuito a nuestra medida y poder realizar diferentes cálculos que necesitemos, dependiendo de la complejidad del circuito en cuestión.

El programa está en inglés pero sin duda no es problema alguno para que los usuarios puedan hacer buen uso del programa y lo puedan manejar con más o menos facilidad. En internet nos encontramos muchos programas similares, aunque siempre ofrecen características diferentes para el mejor diseño de los diferentes circuitos que nos apetezca hacer.

Aquellas personas que estén aprendiendo todo lo relacionado con la electrónica y circuitos, seguro que verán con buenos ojos este programa tan completo, entre otras cosas porque nos permitirá realizar pruebas del circuito diseñado y de esta forma se podrán corregir todos los errores que se puedan cometer en la fase de diseño.

Resulta muy interesante este programa debido a que es totalmente gratuito y esto es algo muy ventajoso con respecto a otros programas. Al menos merece la pena probar sus diferentes características y ver si resulta fácil o no realizar cualquier circuito y probarlo con total tranquilidad en casa. Es importante dedicarle tiempo al principio al programa hasta conocer todo su potencial, ya que puede ayudar mucho a la hora de hacer circuitos.

Fuente – Softonic
Foto – Daquella manera en Flickr
Más información – Pastora girará por ‘Circuitos de Lujo’

Te puede interesar

Escribe un comentario