Soria contratará a 92 personas desempleadas

Soria

Aunque un buen número de personas desempleadas, lo cierto es que muchos de los ayuntamientos están haciendo todos los esfuerzos posibles con el fin de contratar gente. Y lo más curioso de todo es que están lanzando diferentes tipos de campañas gracias a las cuales están logrando que bajen los números del paro.

La última localidad ha sido Soria, donde ha anunciado la firma de un convenio de colaboración para la creación de empleo en la provincia. De esta forma, la Junta de Castilla y León invertirá un total de 460.000 Euros con el fin de desarrollar el programa, que permitirá contratar a 92 personas desempleadas. El fin será la realización de obras y servicios de interés general y social.

De esta forma, sitios como Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Golmayo, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Soria recibirán una determinada cantidad de dinero que les ayudará a contratar a las personas necesarias. Los únicos requisitos serán que las personas estén desempleadas, en situación de exclusión social, e inscritas como demandantes de empleo, estando no ocupadas.

El objetivo es que cada persona sea contratada durante un periodo de seis meses, a media jornada. Será la Conserjería de Economía y Empleo la encargada de financiar los costes salarías, extrasalariales y de Seguridad Social derivados de las contrataciones.

Nuestra recomendación es que obtengáis más información. Podéis hacerlo en los ayuntamientos de las distintas localidades que se unirán a la iniciativa, desde donde incluso os podrán ofrecer la posibilidad de inscribiros en los trabajos.

Más información – La Junta de Soria aprueba tres programas duales de formación y empleo

Te puede interesar

Escribe un comentario