Spreaker, emisiones de radio online

programas de radio online

Si eres asiduo a nuestro blog ya sabes que siempre incidimos en las enormes posibilidades que hoy en día nos ofrecen las nuevas tecnologías al respecto de poder conectarnos con el mundo: blog, web, revistas digitales, etc. El Centro escolar, como también hemos referido, tiene una oportunidad de oro para ofrecer numerosos y diversos contenidos a través de otros tantos medios de expansión digital. Al respecto de las posibilidades de los centros educativos, hace escasos días te hablamos sobre la conveniencia de uniros en el proyecto común de realizar emisiones de radio online. Pues bien, hoy podemos hablaros sobre una de estas herramientas para que os pongáis en marcha lo antes posible.

Spreaker es un servicio online para la producción de programas de radio. El modo de uso es sencillo y permite variantes al respecto de organizar vuestras emisiones, ya que podéis realizarlas en directo o dejarlas grabadas. En esta última opción tenéis la posibilidad de integrarlas en vuestro Blog, mediante el código que se os suministra, y clasificar los programas por fechas/tema/creador,…

La versatilidad va más allá, ya que tendréis un panel propio desde el que poder “profesionalizar” vuestros contenidos, al añadirle música o distintos efectos. Permite su escucha desde el iPhone tras descargarse una pequeña aplicación y compartir directamente con vuestra cuenta de Facebook. Si os encontráis un poco perdidos sobre su uso podréis escuchar los programas de otros usuarios, tener una referencia sobre los formatos o la dinámica de las emisiones y construir a partir de aquí vuestros propios espacios radiofónicos. También tenéis a vuestra disposición un completo tutorial (en inglés), incluso un foro, desde donde podréis esclarecer dudas y aprender más trucos.

Si piensas que todo esto ya es suficiente déjanos decirte que se trata de una aplicación completamente gratuita, sencillísima, intuitiva y muy útil para los propósitos de vuestra clase.

Puede accederse a Spreaker desde su página oficial y después decidir crear una cuenta o utilizar la cuenta de Facebook.

Te puede interesar

Escribe un comentario