Statgraphics, programa para elaborar estadísticas

statgraphics

Os traemos hoy un programa perfecto para estudiantes de Economía, Administración de Empresas, Estadística o Matemáticas. Con Statgraphics podrás elaborar los procesos estadísticos y comprobar los resultados de forma totalmente automatizada. El programa lo puedes descargar de forma totalmente gratuita en su versión de prueba desde este enlace.

El programa está dividido en cuatro apartados o módulos:

StatReport, un apartado para configurar informes con datos estadísticos que podrás entrar manualmente o cargando archivos en SF6, SGM, SF3, SFX, SF, ASF, SGP, XLS, XML, TXT, CSV, DAT, EDF, DBF, DIF, WK o 123.

StatWizar, muy útil para ayudarte en tu elaboración de estadísticas pues te ayuda a definir el método estadístico más adecuado para la recopilación de datos.

StatLink, parte del programa que se encarga de enlazar los datos con los resultados.

Statfolio, que conforma lo que se conoce como libro de análisis.

Como ves es un programa muy completo pero con unas nociones básicas de econometría lo tendrás dominado y podrás sacarle el máximo partido. Como parte positiva de este programa destaca su representación gráfica de todas las estadísticas que elabores con una gran calidad y precisión. Además podrás realizar multitud de previsiones y simulaciones para que, llegado el momento del examen, no tengas problemas para aprobarlo.

Pero este programa también puede ser usado por profesionales del sector o empresas que quieran llevar unos análisis estadísticos de sus procesos, el software tiene potencial para ello en cualquiera de las ramas de la estadística. Pruébalo de forma gratuita y practica con él, en poco tiempo lo dominarás y podrás elaborar los procesos estadísticos más complejos a golpe de ratón.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    ISRAELIES MAYORITARIAMENTE PARTIDARIO DEL REPUBLICANO. MITT ROMNEY

    A medida que se acercan las elecciones del martes próximo, los israelíes se van manifestando en voz cada vez más alta en favor de Romney, porque piensan que el republicano es más cercano a los intereses del Estado hebreo que Obama.
    Israel es mayoritariamente partidario del republicano Mitt Romney contra la candidatura del pr
    esidente demócrata Barack Obama en la elección norteamericana, pero para los palestinos no hace mucha diferencia quién ocupe la Casa Blanca.
    Los resultados de una encuesta publicada por Peace Index muestran que una clara mayoría de israelíes -un 57%- piensa que Romney será mejor para Israel, contra 22% que prefieren a Obama.
    El propio Netanyahu “preferiría a Romney, porque piensa que las relaciones con Obama eran tensas, que no había suficiente cooperación, ni a nivel personal ni nacional”
    Aunque tanto Romney como Obama coinciden en la necesidad de garantizar la seguridad de Israel, existe una diferencia significativa entre los dos candidatos a la hora de pronunciarse sobre la controversia nuclear iraní.

    Netanyahu presiona para que se adopte un enfoque mucho más duro, incluyendo una acción militar preventiva, mientras que Obama prefiere dar espacio a la diplomacia y las sanciones para disuadir a Irán de dotarse de la bomba atómica.
    Obama nunca mantuvo buenas relaciones con el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu.
    El mandatario estadounidense fue acusado de tratar de intimidar a Israel para que haga concesiones a los palestinos, particularmente en sus esfuerzos por detener la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania, y de rehusarse a imponer límites definitivos a las ambiciones nucleares de Irán.
    Algunos demócratas acusaron a Netanyahu de interferir en las elecciones de Estados Unidos tratando de obligar a Obama para que imponga límites a Irán.
    Aunque Obama también supervisó los lazos militares entre ambos aliados, los israelíes no olvidan lo que consideraron como desprecios, como el no haber hecho tiempo en su agenda para recibir a Netanyahu cuando viajó a Nueva York el mes pasado para emitir un discurso ante la ONU.
    El presidente también fue criticado por no visitar Israel durante todo su mandato.
    Pero en su debate sobre política exterior la semana pasada, ambos candidatos parecieron estar de acuerdo en general en una serie amplia de temas, y compitieron para mostrar su apoyo a Israel al dejar en claro que era, de lejos, su aliado más importante en la volátil región.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL.MOVIL.505 -8882 7758

  2.   ABEL REYES TELLEZ dijo

    PENULTIMO DIA DE CAMPAÑA POR LA CASA BLANCA
    MITT ROMNEY PUEDE CONVERTIRSE EN EL PRESIDENTE 45 DE LOS EE.UU
    Nosotros estamos listos. La puerta de un futuro mejor está abierta”, afirmó Romney la noche del sábado en Colorado, al mostrarse confiado en que “dejaremos atrás los cuatro años pasados”.
    En el último fin de semana de la campaña electoral de Obama y Romney sin ventajas. El presidente estado
    unidense, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, enfrentan los últimos días de la campaña electoral con una maratón de actividades de campaña, y las encuestas que los encuentran en un empate virtual.
    Pero en estas elecciones el estado más codiciado es Ohio (norte), lo que quedó demostrado con las insistentes visitas de los candidatos en la recta final de la campaña: ambos han realizado mitines ahí viernes y sábado, y regresarán este domingo y el lunes. Obama rematará la jornada de 20 horas de campaña el domingo con paradas en Colorado (oeste) y Wisconsin (norte).
    A escasas 48 horas de los comicios, un nuevo sondeo de ABC News/Washington Post los mostraba empatados: ambos recibían 48% de las intenciones de voto, mientras los electores independientes, cuya decisión puede inclinar la balanza a favor de uno de los aspirantes, se reparten con 46% para cada uno de los aspirantes.
    Romney no se queda atrás, y antes de ir a Ohio, se encontrará con seguidores en Pensilvania (este), un estado que corteja dentro de su estrategia de ampliar sus opciones para conseguir el mínimo de 270 votos en el colegio electoral y convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos.
    No representaré a un partido, representaré a una nación”, ha asegurado una y otra vez el republicano de 65 años en los últimos días, con un mensaje integrador para atraer el máximo de indecisos moderados. Obama dará sus últimos discursos de campaña el lunes en Wisconsin, Ohio y Iowa (centro), antes de llegar en la noche a su feudo de Chicago (Illinois, norte), donde permanecerá la jornada del escrutinio.
    El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, prometió hoy en Colorado que si llega a la Casa Blanca desbloqueará la política en Washington sobre reducción del déficit público, el desempleo, la reactivación económica y la seguridad nacional
    Según los organizadores, 17.000 personas llegaron hasta el anfiteatro Comfort Dental, en lo que se considera el mayor número de seguidores de Romney reunidos en un solo lugar desde que comenzó la campaña electoral en Colorado.
    Para el candidato republicano, Obama “no cumplió sus promesas” y prometió que él “destrabará” la situación en Washington.
    Ese respaldo se expresa, por ejemplo, en un programa semanal en español en una emisora local, conducido por una educadora latina de Denver y dedicado exclusivamente a la campaña de Mitt Romney, y en la invitación, repetida varias veces al día, en una estación cristiana en español, en la que se pide que, por cuestiones morales, se vote por Romney.
    La pregunta de esta elección es ésta: ¿Quieren más de lo mismo o quieren un cambio real?”, dijo Romney durante su discurso, el segundo del día en ese estado, después de hablar por la mañana ante unas mil personas en Colorado
    Durante su discurso, que duró 20 minutos, Romney puntualizó que él no representará “sólo a un partido”. “Representaré a una nación”.

    ABEL REYES TELLES
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO

Escribe un comentario