Stellarium, programa para conocer el Universo

orion

La Ciencia siempre ocupa un buen espacio dentro del ámbito de la Enseñanza y hay gran variedad de programas para poder aprender y enseñar todo lo relacionado con la Astronomía, que es sin duda una experiencia apasionante que merece la oportunidad de conocer en profundidad. Con el programa Stellarium se puede conseguir viajar por el Universo y conocer cada uno de los planetas, constelaciones y por supuesto otros muchos elementos que conforman el Universo sin moverse del sillón ni despegarse del monitor del pc.

Puede ser un programa de lo más útil para el ámbito estudiantil o simplemente para que los niños puedan desde edades tempranas aprender de forma sencilla y práctica algunos de los detalles más interesantes que esconde el universo, que puede ser sin duda algo que les sorprenda y apasione.

Lo mejor de este programa a diferencia de otros es que tiene una base de datos actualizada y completa, para que así la exploración pueda ser lo más rigurosa posible. Por otro lado podemos buscar algunos elementos del Universo que queramos ver de cerca y con bastante detalle. Todo es cuestión de probarlo y buscar alguna cosa que nos interese descubrir con detalle y además es ideal para dejarse sorprender por las maravillas del Universo que parecen tan pequeñas e insignificantes a simple vista.

Para ser un programa totalmente gratuito y de uso intuitivo es sin duda muy buen software para probar y tenerlo en cuenta. Las constelaciones están muy bien logradas y esto hace que los estudiantes puedan tener mayor interés por aprender todo lo relacionado con la Astronomía.

Te puede interesar

Escribe un comentario