Stellarium, un programa para viajar por el espacio

Stellarium

Está claro que durante los últimos años se han desarrollado una gran cantidad de planetarios virtuales, los cuales han permitido que viajáramos por el espacio de diferentes formas. Está claro que nos referimos al hecho de que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de forma de ver las estrellas o galaxias que nos rodean. Sin embargo, se siguen programando nuevas aplicaciones.

Aunque el proyecto no es muy popular, hoy nos gustaría recomendar Stellarium, una aplicación para sistemas operativos Linux que nos permitirá explorar el espacio de diferentes formas. Su base de datos es lo suficientemente completa como para que podamos explorar una buena cantidad de zonas, por lo que no deberíamos subestimar el programa.

Al hecho de tener una gran base de datos tenemos que añadir cosas como los filtros informativos, el buscador para encontrar sitios concretos, la representación de las constelaciones, o las simulaciones desde Tierra. Todas estas funciones hacen que trastear con Stellarium sea toda una aventura, por lo que no deberíamos dejar de lado todas las características que tiene.

Por supuesto, también tenemos que mencionar que el programa se encuentra en desarrollo, lo que significa que casi continuamente se implementan nuevas características, y nuevas entradas en la base de datos. Algo que agradecerán, sobre todo, los más exigentes de la materia. Esto hace que ejecutar la aplicación sea cada vez más interesante.

Stellarium ya se encuentra disponible, de forma gratuita, para sistemas operativos como Windows, Linux o Mac. Tenéis más información en su página web oficial, desde la cual podéis descargar el proyecto.

Más información – Stellarium, programa para conocer el Universo
Página web oficial – Stellarium

Te puede interesar

Escribe un comentario