Stixy, tablón digital para tus proyectos

Con la incorporación de las TIC en los centros educativos estamos asistiendo a una auténtica revolución en la enseñanza. Ya algunos libros de texto no existen en papel sino en su versión digital, y las intranets -como plataforma de trabajo- consiguen unificar las diferentes tareas propias del centro y reducir los tiempos de respuesta ante cualquier búsqueda específica o necesidad de interacción  (boletines, expedientes, comunicación con padres y alumnos, asignación de tareas, etc.).

Stixy

En las aulas ya están operativas las pizarras digitales, donde se imparten las clases y se interactúa con el medio de manera cómoda y rápida. Hoy vamos a presentarte otra pizarra digital más “modesta” pero no por ello menos práctica y que, por supuesto, llega de la mano de la tecnología que ahora nos permite gozar de todos estos avances que te comentamos.

Stixy es un tablón digital para cualquier información que quieras compartir: documentos, imágenes, archivos y textos, por ejemplo. Toda la información se dispone en el tablero, sin limitación de tamaño, y puede guardarse y compartirse con quien quieras. Puede personalizarse, cambiando el color de cada post-it,  dependiendo de la importancia del evento, insertar gráficos o archivos de texto, y permitir que otros sigan editando la composición por lo que siempre puede estar actualizada. Tiene muchos más usos de lo que parece, y una sencillez asombrosa.

Para realizar anotaciones que quieran comunicarse, para los alumnos, a nivel del propio centro y entre los propios profesores, como tablón de anuncios en definitiva, Stixy requiere de registro para poder ser funcional al 100%, por lo demás su uso es gratuito e ilimitado.

Para acceder a Stixy tan solo tenéis que pulsar el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario